jueves, 26 de febrero de 2009

Sistema de Liberación de Vacío "SVRS"

El Sistema de Liberación de Vacío "SVRS" Safety Vacuum Release System, es un dispositivo diseñado para prevenir atrapamientos por succión en piscinas y jacuzzis.

Así como la introducción de los cinturones de seguridad en los automóviles, el desarrollo de SVRS fue históricamente el primer paso en la prevención de este tipo de accidentes.

Su diseño nació en los años 90, después de una serie de accidentes en Estados Unidos y como respuesta para resolver el problema por parte de inventores, empresarios y organismos comprometidos con la seguridad en las piscinas.

El éxito de este dispositivo consiste en que monitorea los posibles cambios de presión en la piscina y cuando ésta sube, la succión es apagada en milisegundos liberando la presión ejercida. Además activa una alarma sonora.

Después de revisar y solucionar el problema se prende manualmente desde la sala de máquinas.

Los accidentes por atrapamiento son frecuentes en piscinas y jacuzzis de Hoteles, Escenarios deportivos públicos asi como residencias en todo el mundo y han causado el ahogamiento y casi ahogamiento de cientos de personas en su mayoría menores de 14 años.

La potencia de la succión que ejerce un ducto principal atrapa el cabello, piernas, brazos, espalda, estómago, cuerpo, vestido de baño o accesorios como cadenas, sujetando al bañista con tal fuerza que es imposible su liberación aún con ayuda de varias personas.

La Ley 1209 de 2007 Art. 2, obliga a colocar este elemento asi como otros complementarios.

En Colombia existen equipos importados desde $1'200.000 que cumplen con el estandar americano ASME/ANSI A112.19.17


Atrapamiento, Entrapment, Intrappolamento, Eingeklemmten.

Video parte 1, Video parte 2, Stingl, Vac-Alert

No hay comentarios:

 
ir arriba