lunes, 23 de febrero de 2009

Novedosa Técnica "ISR" para Prevenir Ahogamientos





Video ISR

El Dr. Harvey Barnett salvavidas y PHD en Psicología, es el fundador de Infant Swimming Resource "ISR", una técnica que ha ayudado a cientos de niños de morir ahogados.

A raíz de una experiencia que tuvo en su juventud siendo salvavidas, decidió hacer algo para que no ocurrieran más ahogamientos especialmente de niños y desarrolló una técnica que realmente funciona, pues cuando fallan la supervisión de un adulto y los cerramientos alrededor de las piscinas, solo queda en ese momento la habilidad que tenga el niño para sobrevivir en el agua.

El método consiste en que el menor aprenda que al caer al agua debe voltearse de espaldas, flotar y respirar. Posteriormente debe ir al borde de la piscina, voltearse y salir. Todo lo anterior tanto en ropa interior o pañal como vestidos totalmente hasta con zapatos.
El Dr. Harvey considera que la seguridad de los niños en el agua debe centrarse en la constante supervisión de un adulto, un ambiente seguro alrededor de la piscina y en tercer lugar las habilidades de nado para sobrevivir o "ISR".

Además dice que "todos tenemos que estar educados en este tema: los papás, la comunidad, los constructores y los diseñadores de piscinas, pero finalmente hay que educar a las personas que se enfrentarán al problema: los niños".

Videos interesantes: video corto,survival swimming,video ISR bebé de nueve meses , videoentrevista con el Dr Barnett.

No hay comentarios:

 
ir arriba