lunes, 3 de mayo de 2010

Regulación de las Zonas Acuáticas de los Parques de Diversiones

El 20 de abril de 2010, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió la Resolución 0958 “Por la cual se establecen unas disposiciones en desarrollo de la Ley 1225 de 2008, sobre parques de diversiones, atracciones y dispositivos de entretenimiento, en todo el territorio nacional".

Por lo tanto este sector de la economía nacional deberá contar con la certificación de cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en la Ley 1209 de 2008 y el concepto sanitario expedido por la autoridad competente.

Con respecto a las piscinas la Resolución 958 de 2010 contempla lo siguiente:

Capítulo I-Art.1 Objeto y Campo de aplicación:

Parágrafo primero: Los Operadores de parques acuáticos que son aquellos que tienen atracciones acuáticas de inmersión, deberán cumplir además de los preceptos de la Ley 1225 de 2008 y de la presente Resolución, con todas las normas relativas a la operación de las piscinas contenidas en las normas vigentes en especial la Ley 1209 de 2008 y en el Decreto 2171 de 2009 y en las normas que las modifiquen o sustituyan.

Capítulo II-Art.3 Registro de los parques de diversiones, atracciones y dispositivos de entretenimiento:

Parágrafo tercero: El registro de las atracciones acuáticas de inmersión deberá contar con la previa certificación de cumplimiento de las normas de seguridad de que trata el artículo 10 de la Ley 1209 de 2008, y el concepto sanitario expedido por la autoridad sanitaria competente, señalado en el Decreto 2171 de 2009.

Capítulo VI- Art. 31 Inspección, vigilancia y control

Parágrafo quinto: Tratándose de atracciones acuáticas de inmersión, la auditoría será realizada por la autoridad municipal o distrital designada para ejercer la correspondiente inspección y vigilancia conforme al atrículo 9 de la Ley 1209 de 2008 en las condiciones previstas en el artículo 10 de la misma Ley y en sus normas reglamentarias.

Las sanciones por incumplimiento van desde multas hasta la cancelación del registro del Parque de Diversiones.

Regulación de los parques de diversiones, atracciones y dispositivos de entretenimiento

Parque Acuático, Water Park, Aquatic Park,parc aquatique, 水上公園, parco acquatico, Aquapark, 親水公園, аквапарк, וואַסער פּאַרק

1 comentario:

Anónimo dijo...

RESPETO MUCHO EL DOLOR DE AQUELLOS QUE HAN PERDIDO A ALGUIEN POR EFECTOS DE AHOGAMIENTOS EN PISCINAS, PERO PIENSO QUE PASAMOS DE NO TENER NADA A EXIGIR DEMASIADO, AL PUNTO DE COSAS TAN ABSURDAS COMO LA POZETA DELIMPIEZA DE PIES, CON TRATAMIENTO QUIMICO. DEBERIAMOS ENOTNCES CONTROLAR EL AIRE QUE TRAE RESIDUOS COMO POLVO U HOJAS, PARA QUE NO CONTAMINEN LA PISCINA.

 
ir arriba