jueves, 16 de febrero de 2012

DEMANDAS POR INCUMPLIMIENTO A LA LEY ESPITIA

El senador Armando Benedetti demandó a 54 alcaldes y a dos ministros por el reiterado incumpliendo de la ley de piscinas y sus decretos reglamentarios, que ordenan diversos mecanismos de protección en especial frente a menores de edad.
Benedetti interpuso la acción de cumplimiento ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, aduciendo que los ministros de Salud y de Trabajo (desde que existía el Ministerio de la Protección Social) y tal número de alcaldes, incumplen la ley 1209 de 2008 (ley de piscinas) y el decreto reglamentario 2171 de 2009.

Antes de radicar la demanda, el senador les solicitó a los alcaldes de las principales ciudades dónde hay piscinas y a los dos ministros que informaran sobre las medidas adoptadas para implementar tales normas.
Una vez revisadas las respuestas de los funcionarios, se les requirió para constituirlos en renuencia, especialmente de quienes no respondieron, requisito previo para iniciar la demanda de acción de cumplimiento según la ley 393 de 1997, pidiendo obligar a las autoridades o particulares al cumplimiento de las disposiciones.
Benedetti dijo que de acuerdo con las respuestas de los alcaldes requeridos a sus derechos de petición “por lo menos un 90 por ciento no han implementado las medidas de la ley y un 10 por ciento sólo la hacen cumplir parcialmente.
Los alcaldes demandados son los de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Montería, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Riohacha, Valledupar, Sincelejo, San Andrés Isla, Melgar, Girardot, Ricaurte, Flandes, Palmira, Chía, Tolú, Ginebra (Valle), Lorica (Córdoba), Villeta, La Dorada, Juan de Acosta, La Mesa, La Vega, Paipa, Honda, Ocaña, Cúcuta, Barichara, Tocaima, Anapoima, Santa Fe de Antioquia, Espinal, Carmen de Apicalá, Montenegro, Quimbaya, Rivera, Fusagasugá, Villa de Leyva, Barrancabermeja, Chinauta, Yopal, Mariquita, Sopetrán (Antioquia) y Tubará.
Tomado de http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/benedetti-demanda-a-dos-ministros-y-54-alcaldes-por-incumplir-ley-de-piscinas/20120215/nota/1626340.aspx
Para leer la Acción de cumplimiento

No hay comentarios:

 
ir arriba