martes, 18 de enero de 2011

Benedetti pide al Procurador evaluar cumplimiento de Ley de piscinas

Una solicitud al Procurador General de la Nación hizo el presidente del Congreso, Armando Benedetti, para que examine si las medidas adoptadas por los municipios y distritos sobre la ley 1209 de de 2008, denominada Ley de Piscinas, se están cumpliendo.

A pesar de la insistencia del Legislativo, se tienen informes que en muchos municipios y localidades no se atienden las recomendaciones sobre medidas que contempla la Ley de piscinas.

“Tengo informes de varias ciudades del país que me indican que muchos municipios no han cumplido con las medidas de seguridad adoptadas por la Ley de Piscinas. Es mi deber como promotor de esta iniciativa pedirle a los entes de control que examinen si se ha aplicado la norma o en su defecto se establezcan las eventuales responsabilidades disciplinarias a los alcaldes y concejales”, dijo.

Benedetti dice que no es justo que llevemos dos años esperando a que se cumplan las normas de seguridad en piscinas sin que se hayan tomado las medidas de choque respectivas. “Continuamos exponiendo la vida de los niños y de los adultos mayores en las piscinas a pesar de contar con una de las leyes más completas en manejo de seguridad de las mismas”, sostuvo.

Igualmente Benedetti le pedirá al Gobierno Nacional que contrate una auditoría externa para que presente un estudio sobre lo que ha faltado para la implementación de la ley y las recomendaciones de las medidas que se deben adoptar.

“Como medida adicional voy a solicitarle al Ministerio de Protección Social que le informe al Congreso las acciones para hacer cumplir la ley, las auditorías realizadas y una evaluación de los resultados”.

Periódico El Liberal de Popayán.

No hay comentarios:

 
ir arriba