sábado, 2 de enero de 2010

Senador Benedetti asegura que alcaldes no están verificando cumplimiento de ley de piscinas

En consecuencia afirmó que denunciará a los gobernantes que no velen por el cumplimiento de la ley.

Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2009. “Es escalofriante la cifra de 26 personas muertas por inmersión en los últimos 40 días en el país, pero lo es más la omisión de los alcaldes de verificar que se cumpla la Ley 1209 de 2008 o Ley Espitia que estableció normas de seguridad en piscinas y la adecuación de las mismas con dispositivos especiales para evitar accidentes y muertes por ahogamiento”, dijo el senador Armando Benedetti.
Así mismo, el congresista barranquillero anunció que hará una investigación exhaustiva para determinar en qué ciudades del país se han presentado accidentes en piscinas por falta de medidas de seguridad y que con base en esta información denunciará disciplinariamente a los burgomaestres ante la Procuraduría General de la Nación.
“Los alcaldes que estén haciendo caso omiso a una de sus funciones como es la de velar y verificar que se cumpla la Ley de Piscinas en su jurisdicción deberán ser sancionados”, afirmó.Y agregó: “Es claro que son muy pocos los propietarios de piscinas en el país que están cumpliendo la ley para evitar accidentes y también pocos los alcaldes que están verificando que cumplan la normatividad. Si no han realizado un censo ni han hecho visitas previas no entiendo cómo van a aplicar sanciones ahora que el próximo 14 de enero entre a regir la reglamentación de la Ley para las piscinas construidas antes del 2008”.
“A los alcaldes les cabe toda la responsabilidad por las muertes y accidentes en piscinas de no haber hecho un trabajo previo de verificación de este tipo de establecimientos y si en piscinas nuevas no han empezado a hacer cumplir la reglamentación que entró en vigencia el 14 de enero de 2009. Por esta omisión deberán responder ante la Procuraduría”, puntualizó el senador del Partido de la ‘U’.
Oficina de Prensa del senador Armando Benedetti.

No hay comentarios:

 
ir arriba