El Senador Armando Benedetti radicó la semana pasada el proyecto de ley que pretende proteger a los bañistas en las playas colombianas y dijo que esta iniciativa complementa la ley 1209 de 2008 de control y prevención de accidentes en piscinas.
Dijo que nuestro país hay más de 300 playas que deben ser vigiladas para evitar que se sigan presentando accidentes y ahogamientos como los 19 casos de personas que fallecieron por inmersión en las playas de Cartagena de enero a octubre de 2008 o las 29 registradas por el Instituto de Medicina Legal en el Municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El proyecto establece que los municipios que cuenten con playas de uso público o libre deberán contar con salvavidas suficientes, profesionales y entrenados en primeros auxilios y con elementos necesarios de rescate en caso de inmersión o ahogamiento. Para los primeros auxilios los salvavidas deberán contar con elementos para practicar primeros auxilios así como disponer de una ambulancia en caso de que el bañista requiera ser trasladado a un centro hospitalario.
Tomado de el-informador.com
martes, 11 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario