domingo, 28 de junio de 2009

Inician campaña para que los menores de 12 años ingresen a las piscinas con un adulto

La Policía Nacional lanzó un programa de seguridad en las piscinas del país para prevenir los accidentes de niños por ahogamiento debido a que, en lo que va corrido del año, ya se han presentado 12 muertes por estas condiciones.

El coronel William Salamanca, director de protección y servicios, dijo que el programa que se adelanta en todo el país realiza campañas de sensibilización a los turistas y administradores de centros vacacionales, para evitar más muertes de menores.

"Las piscinas deben tener un equipo de salvamiento, un equipo de salvavidas capacitado en caso de emergencias, también deben tener equipo paramédico y de primeros auxilios para evitar cualquier tipo de accidente", agregó Salamanca.

Según la ley 1209 de 2008 una de las normas de seguridad en piscinas prohíbe el ingreso de niños menores de 12 años a estas, si no cuentan con la compañía de un adulto. A partir del 30 de junio los centros vacacionales que no cumplan con la aplicación de esta ley recibirán sanciones y multas.

En total, desde el año pasado hasta lo que va corrido del 2009, 33 niños han muerto por ahogamientos en piscinas según cifras entregadas por la Policía Nacional.


Tomado de www.caracol.com.co

No hay comentarios:

 
ir arriba