sábado, 17 de enero de 2009

Nademos todos en la misma dirección para salvar nuestros niños

Desde hace más de dos años estamos escuchando sobre Acuerdos, Decretos, Proyectos de Ley y Leyes para proteger la vida de nuestros niños en las piscinas.
He sentido el apoyo a la Ley 1209 "Ley Espitia" por parte de los diferentes actores como Gobierno, Camacol, Cotelco, Asociación Colombiana de Ingenieros, constructores, administradores de propiedad horizontal y muchas personas del común.

Sin embargo, hoy leí con asombro un artículo del periódico Gente de El Poblado (Una publicación de El Colombiano de Medellín) titulado "El salvavidas pone más cara la piscina", en la que no solo se ve el desconocimiento de la Ley 1209, sino también la falta de solidaridad y compromiso ciudadano para comunicar, apoyar y socializar una ley que busca alargar la vida de los pequeños bañistas para que no mueran ahogados en silencio.

Desconoce el autor de dicho artículo el "costo" del dolor por la pérdida de un hijo, hermano, amiguito que se ahoga en una piscina.

Considero sin temor a equivocarme, que la razón de ser de cualquier medio de comunicación es informar a la comunidad y hacerla partícipe de manera positiva en los procesos de transformación de nuestro país.

Una página de periódico puede ser utilizada de mejor forma y no con un artículo simplón que no aporta nada al lector.

No hay comentarios:

 
ir arriba